A petición de Ignacio Ruiz, profesor del instituto y aficionado a la Astronomía realizamos una Observación en el patio, con asistencia de todo el alumnado que fueron entrando en el recinto por grupos, seleccionados por los mismos profesores.
Nos recibieron varios profesores (valientes) a los que se les apreciaba una especial cercanía con sus alumnos.
Según nos dijeron participaron alrededor de 270 chavales de entre 12 a 17 años, en junio, por la noche hasta la 1 de la madrugada. Acudimos con 5 telescopios y tras las habituales primeras aglomeraciones y exclamaciones de asombro al contemplar el precioso terminador de cuarto creciente de la Luna, los chavales se esparcieron por el recinto del instituto formando alegres grupos. Poco a poco volvían a acercarse para ver alguna doble, el M13 y (¡Se veía!) la M57. Poco más pudimos hacer con tantísima luz producto de la maldita contaminación lumínica y la que añadía la bonita Luna.
La jornada terminó sobre la 01:00h cuando algunos de los vecinos de los pisos de alrededor ya habían avisado a la Policía por el «bullicio» montado por los chavales.
Una noche espectacular.
Antes del comienzo de la sesión nuestro presidente Jose Luis del Horno hizo una breve introducción de la Agrupación, que fue respondida con aplausos
Este es el encabezado
El reportaje fotográfico completo lo puedes ver aquí